Bienvenidos!!

Lo primero, daros la bienvenida a todos. He creado este blog para colgar todo lo relacionado con la Porra del Foro InfoRallye, y algunas noticias de interés del Nacional de Rallys.


jueves, 26 de noviembre de 2015

Resumen temporada 2015

Una vez finalizado el campeonato me gustaría hacer un repaso tanto a lo ocurrido en el nacional como en nuestra porra. Unas lineas aportando mi visión de lo que ha deparado la temporada.

El CERA ha tenido luces y sombras, destaca la aparición de Ares aportándole al campeonato una emoción que hubiera sido difícil vivirla con un Fuster al que nadie excepto el gallego le hacía correr. La desastrosa temporada de los "lobos de Meira", con Burgo participando solo en la mitad inicial del campeonato y los canarios que no salen de las islas, la lucha por el campeonato se ha limitado a solo 2 pilotos que se han repartido las victorias a excepción de la conseguida por Vallejo a final de año.
La otra nota muy positiva es lo animada que está la categoría R2 con Opel como equipo oficial con 3 coches, varios 208 y Fiesta siguiendo el campeonato y un gran nivel de pilotos al volante. Sin duda se debería potenciar aun más por parte de la federación porque es el escalón intermedio perfecto entre un Swift copero y luchar por el título absoluto.
Y también hay que destacar el gran año de C. García, siempre entre los 5 primeros y mostrando una regularidad y rapidez muy prometedora.
Lo peor del campeonato ha sido sin duda la suspensión de Cantabria, que unido a la salida del Bierzo a las bravas por parte de la federación ha dejado el nacional en solo 9 pruebas. Para la temporada que viene esperemos que los cántabros puedan volver a disfrutar de un rally del nacional en su tierra. Por su parte, el rally de Madrid ha ganado con su visita a los tramos abulenses y me llegan rumores de que podríamos tener una prueba en casa del quíntuple campeón de España.

Ahora os pongo el escenario. Imaginad un calendario con 11 rallyes, los 10 rallyes de esta temporada menos Adeje y añadiendo el Bierzo y la cita levantina. Imaginad a los Fuster, Burgo, Cruz, Vallejo, Ares y compañía subidos a los Porsche y J. Pérez, Monarri, Lemes, C. Garcia, Pernía y demás en coches punteros, ya sean R5 o más 911. Con un campeonato de R2 al que se le dé verdadera importancia, mezclando a veteranos como Vallín con gente prometedora como Mora, con un gran premio como correr con un coche top al año siguiente, sin olvidarme de las monomarca con la Copa Swift y los modestos Sandero como escalón inicial. Añadirle a esto los que se están buscando la vida fuera como Cohete y Solans, que bien podrían correr para ganar el CERA compaginándolo con el WRC, como hiciera Sordo en su época. Sin olvidarme de Pepe López marcando el ritmo en la R2, recuperando a Peugeot Sport España de paso. Podríamos seguir agrandando la bola con el retorno de Pons y Carchat. Y si queremos rematar este campeonato ideal, añadirle el patrocinio de Movistar+, que actualmente muestra cierta implicación, al estilo Eurosport con el ERC televisando tramos en directo, haciendo resúmenes de calidad y atrayendo a los patrocinadores y marcas que en el fondo sería lo realmente interesante.
Un gran elenco de pilotos de todas las edades, un campeonato bien escalonando, empezando con los Sandero para conocer el campeonato, pasando a la Swift para coger ritmo de carreras, confirmando la velocidad en la R2 para acabar luchando por el título absoluto camino del Mundial y todo ello con un patrocinador potente.
Pues ahora olvidad todo esto porque la ocurrencia de la RFEdA para el 2016 es un pentacampeonato con coches de 70.000€ y que pretende servir como coche escuela. Es difícil gestionar peor un campeonato y ya os avecino que como no se den prisa con la enésima reforma que pretende igualar R5 y GTs tendremos lío el año que viene.

Y no me quiero olvidar del mecenas del automovilismo español, Teo Martín, que según ha dicho en varias entrevistas está como loco por meterse de cabeza en los rallyes con un team competitivo con gente de aquí. No antes de 2017 donde seguirá en los circuitos pero le esperamos con los brazos abiertos.

En la porra la nota negativa ha sido la caída en la participación. Es cierto que el declive ha sido progresivo estos últimos años en los que la actividad del foro ha caído en picado pero también asumo mi parte de culpa al descuidar la gestión durante buena parte de la temporada tardando mucho más de lo deseable en el calculo de resultados.
Intentaré prestarle la atención y seriedad que merece y os espero a todos en la "X Edición" de la porra la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La esencia de los rallyes



Gravel for breakfast by Antti Kalhola

Los tramos



The Road Dance by Antti Kalhola

La gloria o el fracaso en unos metros



Final Stage by Antti Kalhola