Bienvenidos!!

Lo primero, daros la bienvenida a todos. He creado este blog para colgar todo lo relacionado con la Porra del Foro InfoRallye, y algunas noticias de interés del Nacional de Rallys.


lunes, 7 de marzo de 2016

Previo CERA 2016

Como ya vaticiné a final de la temporada pasada en mi particular resumen del año: "Es difícil gestionar peor un campeonato y ya os avecino que como no se den prisa con la enésima reforma que pretende igualar R5 y GTs tendremos lío el año que viene." Dicho y hecho. La RFEdA en un nuevo intento por inventar un reglamento igualado ha capado los GT, los 911 en particular, haciéndoles perder en palabras de Ares, subcampeón 2015, unos 3 segundos por kilómetro, una autentica barbaridad de ser cierto puesto que la diferencia con los R5 no era tal.
Con este panorama de los Porsche "capados" y el habitual déficit de dinero en los presupuestos de los pilotos, no parece fácil que veamos un aluvión de R5 en nuestros rallyes, mientras que los pilotos Porsche no parecen arriesgarse a participar para que aparezca alguien con un R5 a lo Monzón con el Mini en 2013 y se lleve de calle el título. La otra novedad reglamentaria ha sido importar desde Sudamérica los Maxirally, N5 en España, una especie de R5 económicos que veremos que tal resultado dan en asfalto ya que allí solo corrían en tierra.

De momento en la primera cita de la temporada, Islas Canarias, no participará ni Fuster, el campeón en título, ni Vallejo, ambos intentando reunir el presupuesto para salir a disputar el CERA con garantías. Pero va a ser una gran oportunidad de comprobar la eficacia del nuevo reglamento porque habrá varios R5 de todas las marcas, 911 "capados" y 911 sin "capar" en manos de pilotos contrastados como Ares, Monzón, J. Pérez, Burgo, Cruz o A. Martín. Conviene recordar que es un rally muy favorable para los GT por lo que el escenario será perfecto.
A pesar de contar con varios de los habituales del CERA inscritos, ninguno ha confirmado su participación mas allá de las citas insulares, por lo que intuyo que hasta Sierra Morena no conozcamos más acerca del devenir de esta temporada.
No todo son malas noticias, Mitsubishi ha montado un equipo con el apoyo de Repsol que contará con 3 pilotos, Monarri y C. García en un EVO X N+ y Jan Solans, hermano pequeño de Nil, en un N FIA. Por su parte Suzuki sigue con el equipo oficial, de momento con los S1600 a la espera de que ARV arme el N5, y la copa Swift. Los Sandero también seguirán con su copa y se espera que aumente la participación en la Clio R3T ibérica a la que ya se ha sumado Pernía.

En cuanto al calendario, inicialmente estaban calendadas 11 pruebas, con la principal novedad del rally de La Nucía, en la misma zona que el desaparecido VilaJoiosa. Pues a los pocos días de conocerse el calendario nos sorprendía una noticia, el Rías Baixas no se disputará este año debido a problemas económicos. Algo que ya le sucedió al rally de Cantabria en 2015, rally que vuelve al calendario este año.

En la porra afrontamos el décimo aniversario desde que un servidor tomara las riendas en el año 2007, sin grandes cambios, intentando ser un poco más puntual con la subida de los resultados, mi asignatura pendiente. También tengo pendiente actualizar ligeramente el blog y resubir todos los resultados y listas de inscritos anteriores que han sido borrados de los servidores donde antes subía las fotos.

Espero que podamos volver a subir la participación esta temporada y que sigáis disfrutando de otra manera de seguir los rallyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La esencia de los rallyes



Gravel for breakfast by Antti Kalhola

Los tramos



The Road Dance by Antti Kalhola

La gloria o el fracaso en unos metros



Final Stage by Antti Kalhola